Ale Rojo de la Vega, la mujer que gobernará la Alcaldía Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega, la mujer que gobernará la Alcaldía Cuauhtémoc

La Cuauhtémoc tiene alcaldesa, una mujer joven, fuerte y llena de energía Ale Rojo de la Vega. 

La mayor sorpresa electoral de 2024 fue la victoria contundente obtenida en la alcaldía más importante del país por Rojo de la Vega, un perfil distinto, una crack como suelen ser llamados esas jugadoras y jugadores distintos, los Jorgito Campos, Lionel Messi, las Hope Solo, Jenni Paredes y Kenti Robles.

Pero ¿qué hace distinta a la alcaldesa Ale Rojo de la Vega? 

Es la representante más exitosa de la nueva generación que aspira dirigir la nación. 

Su presencia pública nació en el activismo social, luchando por el respeto de la vida libre de violencia para las mujeres.  

Comunica con sinceridad, de manera directa diciendo la verdad, una cualidad tan apreciada y refrescante como rara en la política.

Pone primero a la gente para la que gobierna, por encima de los colores políticos y de los intereses personales. Cumple con su palabra y entrega resultados positivos.

Ha tenido éxito en todos los encargos que ha liderado, como diputada local de la CDMX construyó y aprobó la Ley Olimpia, para proteger a las mujeres evitando que se comparta contenido íntimo en redes sociales y a través de mensajería sin consentimiento. 

Promovió también la prohibición del plástico de un solo uso, siendo coherente con las luchas de su generación por tener un mundo mejor y ayudar a evitar que la contaminación por plástico siguiera poniendo en riesgo la disposición de agua potable y la calidad del aire. 

Ale Rojo de la Vega innovó, se atrevió a hacer la primera campaña libre de plástico en la capital, la primera campaña que no usó, ni contaminó la vía con pendones inútiles, la primera campaña que invirtió más en el contacto directo que en espectaculares.

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc iniciará su gestión con el gran compromiso de hacer todo lo que esté en su alcance y coordinar con quien tenga que hacerlo para traer los mejores beneficios para todos los vecinos y vecinas de su demarcación. 

Sin lugar a dudas el liderazgo de Rojo de la Vega gusta, gana y convence. Comienza la buena política en Cuauhtémoc. 

Read more