Así luce Hacienda Alsacia de Starbucks, el paraíso donde late el corazón de tu café

Así luce Hacienda Alsacia de Starbucks, el paraíso donde late el corazón de tu café

Ubicada en las laderas del majestuoso volcán Poás, Hacienda Alsacia, en Costa Rica, representa el corazón de Starbucks en su misión de transformar el café.

Desde su adquisición en 2013, esta finca de 240 hectáreas ha sido clave en el desarrollo de nuevas técnicas de cultivo, variedades de café más resistentes y soluciones para enfrentar los desafíos globales de la industria cafetera, de la cual esta marca se ha convertido en un líder global.

Además de ser un centro de investigación, Hacienda Alsacia es también un destino turístico y un símbolo del compromiso de Starbucks con la sostenibilidad y el futuro del café.

En el próximo mes de noviembre, este lugar será la sede de LAC Barista Championship 2024, un evento que dará cita a los baristas más destacados de Starbucks en Latinoamérica.

Hacienda Alsacia es mucho más que una finca cafetalera. Se trata del único lugar del mundo donde Starbucks posee y opera su propia plantación de café. Esta propiedad es un faro de innovación en la producción cafetera y alberga el Centro de Apoyo al Caficultor de Starbucks, donde se desarrollan prácticas que benefician no solo a los agricultores locales, sino a productores de todo el mundo.

A través de programas de investigación y desarrollo, Starbucks ha trabajado arduamente para crear nuevas variedades de café que sean resistentes al cambio climático y a enfermedades como la roya. Estos avances no se quedan solo en Costa Rica, sino que se comparten con más de 280,000 caficultores de todo el mundo, muchos de ellos beneficiados por las técnicas desarrolladas en la finca.

Read more