De política y la importancia de la pauta digital para su posicionamiento

Si alguien sabe de la funcionalidad de las plataformas sociales es Samuel García. El gobernador de Nuevo León, es el político mexicano que más paga por anuncios de difusión a su imagen personal y actos de gobierno a través de las redes sociales de la empresa META: Facebook e Instagram.
El gobernador promociona sus actos de gobierno a través de tres plataformas pagadas con recursos del gobierno de Nuevo León. Se difunden los anuncios pagados por medio de su cuenta personal, la página oficial del Gobierno de Nuevo León y recientemente a través de NuevoLeón.Travel.
Durante los dos años que lleva su gestión y el tiempo de campaña electoral para llegar a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García ha destinado 27.6 millones de pesos al pago de pauta en redes sociales. Un monto superior incluso al que pagó su contrincante por la gubernatura estatal, la morenista Clara Luz Flores Carrales y la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez durante su campaña electoral.
Las páginas administradas por el gobierno de Nuevo León pagan por la difusión de mensajes diariamente. En rangos de medición de siete, 30 y 90 días, la plataforma de anuncios pone a la cabeza a la gestión del gobernador Samuel García como el político con mayor cantidad de importe gastada.
¿Qué tanto conoces de Nuevo León? si hacemos el experimento, seguramente la inversión del Gobernador nos lleve al núcleo del Estado.