Dragon Ball confirma al único villano que Goku jamás podrá vencer

A medida que Goku fue creciendo en la serie de Dragon Ball se fue distinguiendo del resto de los Guerreros Z por ser un hábil luchador adicto al combate, librando grandes batallas desde su niñez, pues muchos fueron los enemigos a los que este tuvo que enfrentarse a tan corta edad. No obstante, a pesar de ser un niño, Kakaroto siempre salía victorioso ante todos los villanos que se le presentaban.

Durante el desarrollo que fue teniendo la trama y a medida que Goku iba creciendo, diferentes villanos fueron apareciendo para enfrentar al Saiyajin, siendo este un factor determinante para que Kakaroto incrementara sus habilidades, ya que algunos antagonistas como Raditz, Vegeta y Nappa fueron un gran problema para el protagonista, pues su fuerza era muy similar o superior. A pesar de estas desventajas, este se llevó la victoria.

No obstante, a pesar de que en esta franquicia se han introducido gran variedad de antagonistas a los que Goku ha logrado derrotar, existe un villano al que jamás pudo vencer.

Para saber de qué villano se está hablando se debe rememorar el episodio #21 de Dragon Ball GT, en el que Goku se encuentra en el planeta M2 luchando por su vida junto a Pan, dicho lugar se encuentra gobernado por el Dr. Myuu, un malvado científico que quiere capturar a los Saiyajin para crear una nueva raza de máquinas mutantes.

En medio de todo este inconveniente, Goku se está enfrentando al General Rildo, una poderosa máquina mutante que está conectado y alimentado por este planeta. Además, este villano tiene la capacidad de transformar cualquier cosa en una lápida de metal y transportarlo al laboratorio del Dr. Myuu para que éste experimente con ellos, tal y como hizo con Kakaroto y Pan que los envio a este centro de investigación, demostrando que fue capaz de superar al Saiyajin en este enfrentamiento.

Sin dudas, es realmente sorprendente que este villano haya sido un imposible para Goku, ya que como se sabe este Saiyajin ha luchado con poderosos antagonistas que se encuentran en un nivel de poder superior al del General Rildo, siendo este un suceso realmente inesperado y una clara derrota en la larga lista de combates que ha librado Kakaroto en la serie.