Five Nights at Freddy’s: la película será aterradora gracias a este elemento del juego
La película de Five Nights at Freddy’s tiene una tarea complicada. Además de funcionar como un proyecto individual que puede asustar a las personas ajenas a la franquicia, debe contentar a los fanáticos que disfrutan los videojuegos originales. Por suerte, parece que el equipo responsable rescatará uno de los elementos más icónicos del material fuente.
Durante una charla con io9, la directora Emma Tammi habló sobre la adaptación del videojuego de Scott Cawthon y sobre las inspiraciones detrás de este ambicioso proyecto cinematográfico.
Hay muchos motivos por el que los juegos de FNAF cautivaron a millones de fanáticos en todo el mundo: desde el diseño de los animatrónicos hasta el lore misterioso que envuelve a todos los personajes. Sin duda, los jumpscares que complementan muy bien la jugabilidad sencilla de los títulos originales son uno de los elementos más icónicos de la saga.
Por suerte, la película de Five Nights at Freddy’s respetará esos elementos de los juegos y los incluirá para nutrir la narrativa y los momentos de tensión. Eso sí, los espectadores deben esperar más que simples jumpscare, pues la directora Emma Tammi también apostó por crear una ambientación inquietante que intimide a las personas todo el tiempo.
Además de inspirarse en los juegos creados por Scott Cawthon, la directora quiso complementar la ambientación y el tono de la narrativa con elementos de otros largometrajes.
En la conversación, Emma Tammi confesó que cintas como Carrie y Gremlins fueron clave para centrar el estilo de la película de Five Nights at Freddy’s. Explica que estos largometrajes introdujeron a una audiencia más joven el género de terror, y espera que la adaptación de FNAF haga lo mismo.