No todo es ChatGPT, conoce otros avances en IA.
ChatGPT destaca como una de las mejores herramientas de IA conversacional debido a su potencia, rapidez y buenos resultados. Pero si has utilizado este chatbot sabrás que la versión gratuita del prototipo tiene una gran limitante: existen momentos en los que, debido a la gran cantidad de usuarios que la utilizan, la plataforma no se encuentra disponible o tarda demasiado en cargar.
La respuesta obvia para solucionar esta limitante sería pagar por la versión Plus del servicio; sin embargo, te tenemos buenas noticias: existen otras plataformas con un gran desempeño que puedes utilizar cuando ChatGPT no esté disponible (o incluso para sustituirla como tu herramienta conversacional principal), y aquí te las presentamos.
- ChatSonic: es una herramienta creada por Writesonic con una gran potencia y capacidades similares a las de ChatGPT. Con esta plataforma te será realmente fácil hacer búsquedas, hallar resultados, obtener resúmenes y perfeccionar tus estrategias de escritura creativa mediante instrucciones basadas en texto.
Por otro lado, ChatSonic también cuenta con su propia API, facilitando que integres la IA dentro de tu sitio web para optimizar tus chatbots y ofrecer servicios automatizados de interacción con el cliente. Por todo lo anterior, esta herramienta es ideal para quienes requieren aprovechar las ventajas de la IA conversacional sin las limitaciones de ChatGPT.
2. Jasper Chat: Jasper no es una de las opciones más económicas en el mercado, pero si quieres impulsar el uso de Inteligencia Artificial dentro de tu empresa, esta es una de las opciones más completas que encontrarás. Además, al estar diseñada para optimizar tareas empresariales, es ideal para su uso en plataformas de redes sociales, publicidad, marketing de contenidos, campañas de correo electrónico y hasta creación de sitios web.
Para ello, hace uso de tres potentes herramientas: el chat inteligente, el creador de contenidos y el generador de arte. Con estas, no solo obtienes respuestas a preguntas concretas, sino que puedes generar textos para blog de gran extensión, redactar correos y obtener imágenes y gráficos de forma automatizada.
3. Bing Chat: Otro de los usos más populares de ChatGPT es como buscador. Si bien desde hace décadas contamos con poderosas plataformas de búsqueda como Google o Yahoo, lo cierto es que estas herramientas solo nos ofrecen resultados y no respuestas. Es por ello que contar con un chatbot que encuentre la información que estamos buscando y nos la presente de forma sintética, es una gran ventaja.
Una de las herramientas más potentes, que compiten actualmente con ChatGPT, es el chat de Bing. Esta trabaja de la mano con el buscador de Microsoft para ofrecer no solo resultados, sino respuestas concretas mediante la interacción con un chatbot en una plataforma similar a la de OpenAI.
Si quieres conocer más, sigue esta sección.