Ya existe la sangre de laboratorio
En Reino Unido se ha producido un avance científico que podría cambiar la vida a millones de personas, resulta que, investigadores han inyectado por primera vez sangre creada en laboratorio.
El ensayo clínico es un primer paso clave para que los pacientes que necesitan transfusiones con frecuencia, o que tienen tipos de sangre raros que son difíciles de obtener de donantes, puedan disponer de glóbulos rojos cultivados en laboratorio.
Hasta ahora, se han hecho transfusiones de glóbulos rojos cultivados en laboratorio a dos personas y no se ha informado de ningún efecto secundario inesperado. Dado que las células cultivadas en el laboratorio están recién hechas, la esperanza es que funcionen mejor que las donaciones de sangre normales.
Los investigadores están comenzando con pequeñas cantidades, alrededor de 5 a 10 ml (entre una o dos cucharaditas), para ver cómo funciona dentro del cuerpo humano. El ensayo tiene como objetivo analizar la sangre cultivada en laboratorio en al menos 10 voluntarios sanos para arrojar los primeros resultados oficiales.
¿Le seguimos la pista? veamos a donde nos lleva el futuro médico.